Wyred, todos los jóvenes deberían tener voz

La sociedad está cambiando, las herramientas que usamos están cambiando, la forma en que nos expresamos está cambiando. Los jóvenes están a la vanguardia de este cambio, pero rara vez tienen la oportunidad de decir lo que piensan, o de influir en las decisiones políticas. WYRED pretende dar voz a los jóvenes.

Gracias a la financiación del Programa H2020 de la Comisión Europea, el proyecto de investigación WYRED, “netWorked Youth Research for Empowerment in the Digital society”, proporcionará un marco de trabajo que permita a los jóvenes expresarse y explorar sus perspectivas e intereses en relación con la sociedad digital. Para ello se está desarrollando una plataforma basada en software Open Source desde la cual los jóvenes puedan comunicar sus perspectivas a otras partes interesadas de manera efectiva a través de procesos innovadores.

El equipo a cargo del proyecto está coordinado por la Universidad de Salamanca, a través del grupo de investigación GRIAL (UIC 081), junto a Oxfam Italia (Italia), PYE Global (Reino Unido), Asist Ogretim Kurumlari A.S. – Doga Schools (Turquía), Early Years – The organisation for young children (Reino Unido), Youth for Exchange and Understanding (Bélgica), MOVES – Zentrum für Gender und Diversität (Austria), Boundaries Observatory (Reino Unido) y Tel Aviv University (Israel).

Para más información sobre el proyecto puedes visitar su página web https://wyredproject.eu o seguirlo en Twitter @wyredeuproject o Facebook https://www.facebook.com/wyredeuproject/.

Muchas gracias por comentar