La Cátedra Emprendedores reconoce con los premios “USAL Emprende 2017” el talento de cinco proyectos empresariales

Los seleccionados recibirán una ayuda económica para cubrir los gastos de constitución de su empresa y podrán instalarse en el Parque Científico durante al menos un año.

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL) ha fallado los cinco proyectos empresariales seleccionados en los premios “USAL Emprende 2017”. La deliberación, presidida por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, tuvo lugar en el Edificio I+D+i durante la tarde de ayer.

Esta convocatoria reconoce la iniciativa empresarial, la capacidad innovadora y el talento de aquellos emprendedores que han surgido en el entorno de la Universidad de Salamanca, así como su esfuerzo por desarrollar y crear proyectos empresariales y contribuir a la consolidación y expansión del Parque Científico de la USAL como un Ecosistema de Innovación Abierto.

Los premios van dirigidos a emprendedores, individualmente o en equipo, y a empresas de reciente creación (startups). Los premiados recibirán una ayuda económica para cubrir los gastos de constitución de su empresa y además podrán instalarse en el Parque Científico durante al menos un año en condiciones especiales en el uso del área de coworking.

En esta edición, los proyectos seleccionados han sido Neathea-Cosmética y Nutrición BIO con leche de burra; Bebés & Signos; Komorebi Centro de Psicoterapia; Top Clientes y YoDono.

Los Premios CEUSAL-USAL Emprende se entregarán el próximo día 26 de septiembre de 2017, enmarcado en el X Aniversario de la Cátedra de Emprendedores de la USAL.

El acto tendrá lugar en el espacio U-Talent-Hub del Parque Científico de la USAL (Villamayor) a partir de las 10:00h. y asistirán Juan Manuel Corchado, Vicerrector de Investigación y Transferencia y Director del Parque Científico, José Carlos Sánchez, Director de la Cátedra de Emprendedores, así como representantes Santander Universidades.

Los premios USAL Emprende recompensan con 3000 euros a los mejores proyectos emprendedores presentados, que se instalarán en el Parque Científico ya como empresas.

 

Muchas gracias por comentar