Taller de Mindfulness en el U-Talent-Hub del Parque Científico

El objetivo es dar las claves y beneficios de esta técnica para aplicarlos en el ámbito profesional y personal.

La plataforma U-Talent-Hub del Parque Científico de la Universidad de Salamanca continúa con el programa de actividades patrocinadas por Caja España-Duero. De esta manera, el pasado miércoles tuvo lugar el taller “Iniciación al Mindfulness”, en el que Eduardo Hernández, director de alopráctico, transmitió a los asistentes las claves y los beneficios, tanto en el ámbito personal como en el profesional, de practicar Mindfulness y su potencial aplicación en la vida cotidiana de manera práctica y sencilla.

Hernández destacó que se trata de un proceso sencillo pero no fácil, basado en convertirse en observador de uno mismo, conectando con el momento presente, y tomando conciencia de las cosas para encontrarles sentido. Durante el taller los asistentes realizaron diferentes ejercicios basados en prestar atención a la respiración, constantemente, uno de los principios del Mindfulness.

Practicar Mindfulness ayuda a disminuir el estrés, mejorar la capacidad de concentración, el rendimiento y a controlar las emociones o tratar el dolor.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Muchas gracias por comentar