Inauguración U-Talent-Hub

El Parque Científico inaugura el espacio U-Talent-Hub para emprendedores

Esta nueva sala del Edificio M3 se suma a la apuesta de la Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León para impulsar el emprendimiento en la región.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, han inaugurado esta tarde en el Edificio M3 del Parque Científico el Espacio U-Talent-Hub.

Durante el acto de presentación de esta iniciativa que se adhiere a la estrategia de fomento del emprendimiento en la región, el rector y la consejera estuvieron acompañados por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, el director general de Industria y Competitividad, Carlos Martín, y Javier García, jefe de área de Creación de Empresas que dio a conocer los programas de fomento de Emprendimiento de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE).

La sala U-Talent-Hub, diseñada por el estudio GIVEME5, ubicado también en el Parque Científico, es un espacio innovador y polivalente para formación, presentaciones, ponencias y otras actividades de difusión y reunión. Enfocado a animar el emprendimiento, está pensada para un uso diferente e informal al servicio de empresas e instituciones.

La jornada contó con una muestra representativa de emprendedores de USAL Emprende, unidad de emprendimiento de la Universidad de Salamanca creada para fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes que quieren formar una empresa.

Uno de los principales objetivos del Parque Científico de Salamanca es la promoción de la innovación, la transferencia del conocimiento y el emprendimiento entre los estudiantes e investigadores de la Universidad, fomentando el desarrollo de empresas derivadas, (spin off) e impulsando su visibilidad socioeconómica e internacional. Al mismo tiempo impulsa la atracción de empresas y fomenta el crecimiento de las ya existentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España(APTE) recoge la noticia en este enlace.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Muchas gracias por comentar