La fábrica del talento

Con más de diez años de historia, el Parque Científico de la Universidad de Salamanca representa un paraíso del conocimiento y del futuro.

 

Desde que se pusiera la primera piedra del Parque Científico en 2006 hasta la actualidad, la Universidad de Salamanca ha alcanzado nuevos retos y conseguido logros que la sitúan como una referencia en el campo de la Ciencia. Así lo asegura el reportaje publicado por el diario El Mundo, en el que realiza un recorrido por la primera década del campus de Villamayor, que califica de motor económico, de empleo y riqueza. Superados con creces los 400 empleos previstos en un principio, la cifra actual ronda los 850 trabajadores, lo que genera más de 26 millones de euros anuales en sueldos.

 

El reportaje también incluye una entrevista al director del Parque Científico, Juan Manuel Corchado, quien afirma estar entre las diez universidades que más impulsan el emprendimiento con el objetivo de ser la número uno. Consciente de la importancia que supone para Salamanca contar con un espacio como el del Parque Científico, Corchado asegura que están potenciando una cultura de emprendimiento que llega a los estudiantes, y hay que canalizar el talento de los jóvenes con programas y asesoramiento adecuado. Entre los retos que la Universidad se plantea de cara al futuro, Juan Manuel Corchado habla de crecimiento a coste cero y de la mano de otras instituciones. Si se dispone de más espacio construido, se duplicarían los puestos de trabajo, afirma.

El reportaje publicado por el diario El Mundo, establece 25 claves del éxito del Parque, desde los inicios y los primeros pasos para su creación, pasando por los espacios nuevos construidos , los programas que se han puesto en marcha, o los retos de futuro.

 

Reportaje en pdf

Muchas gracias por comentar