El vicerrector de Investigación y Transferencia inaugura la IV Feria de Minerales del Departamento de Geología

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, inaugura la IV Feria de Minerales, organizada por el Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca.

El vicerrector estará acompañado en la inauguración por el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos Roco, y la organizadora de la feria, Mercedes Suárez Barrios.

Las actividades de esta IV Feria de Minerales, que un año más se destinan a la divulgación para el público de todas las edades, forman parte de la programación de la Primavera Científica de la Universidad de Salamanca. Entre ellas, se impartirá la conferencia “Yacimientos de Uranio de Salamanca”, a cargo de Enrique Martínez, director de exploración y Jesús Montero, director de minería; y se desarrollarán los talleres “Bateo de oro”, “Minerales al microscopio”, “Minerales en nuestra vida”, “Filoplacton, los bosques del océano”, “Relieve en 3D”, “La piel de la Tierra: así se hace un mapa geológico”, “Las rocas ornamentales de Castilla y León” y “¡Fósiles! Las piedras que tuvieron vida”.

Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán del 19 al 21 de mayo en horario de 10:00 h. a 14:00 y de 16:30 h. a 20:00 h en la Facultad de Ciencias.

Muchas gracias por comentar