Formación en Social Media organizado desde la Escuela de Doctorado

El curso en Formación en Social Media es una iniciativa de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Salamanca.

La primera edición dio comienzo el pasado lunes  26 de junio y terminará el próximo 9 de julio. Este curso de formación tiene por objetivo acercar las herramientas digitales a investigadores noveles de la institución. Concretamente, pretende sentar las bases para que la investigación y los trabajos realizados por nuestros doctorandos tengan una mayor repercusión, alcance e impacto, no solo en el ámbito científico sino también en la sociedad.

Cada vez son más las voces que se alzan reclamando que la investigación realizada en las universidades tenga un claro acercamiento a la sociedad, ya que, en muchas ocasiones, es ésta la beneficiaria más directa pero la menos conocedora de los avances en diferentes áreas.

Es por todo ello, que se hace necesario el planteamiento de un curso de estas características, donde investigadores que están en proceso de realización de su tesis doctoral, conozcan y apliquen herramientas de social media a la difusión de sus trabajos. En el programa formativo se tratarán aspectos como técnicas de gestión de contenidos (inbound marketing, transmedia, …) y gestión de una página web (posicionamiento, creación, optimización, etc) y perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc). Todo ello, ayudará sin lugar a duda a conseguir un mayor alcance de sus trabajos, proyectos y publicaciones, no solo en el ámbito académico si no también en la sociedad en general.

El curso, dirigido por Juan Manuel Corchado, cuenta con expertos y profesionales del ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing digital como son Javier Parra, de la empresa salmantina Súmate, Fernando de la Prieta, profesor del Dpto. de Informática y Automática y Rebeca Cordero Gutiérrez, experta en social media. En esta primera edición se ha apostado por una modalidad semi presencial, en la cual los alumnos realizan parte del curso a través de internet e incluye  dos sesiones presenciales donde ponen en práctica y profundizan en ciertos contenidos.

Debido a la alta demanda del curso, el director y los  profesores plantean la realización de posteriores ediciones para que todos los alumnos puedan formarse en el ámbito del social media aplicado a la docencia.