Convocatoria para la REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE CONCEPTO Y PROTECCIÓN DE RESULTADOS

La Fundación General de la USAL acaba de abrir la convocatoria para la REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE CONCEPTO Y PROTECCIÓN DE RESULTADOS de la Universidad de Salamanca, en el marco del Plan TCUE de la Junta de Castilla y León.

La presente convocatoria tiene como objetivo fundamental el impulso de resultados de investigación claramente identificados que permitan la validación del interés de una explotación económica en nuestro entorno, demostrar su potencial mercado o su viabilidad económica, o incluso como carta de presentación de dicho resultado a una empresa potencialmente interesada.

Se seleccionarán aquellos resultados que aborden pruebas o actuaciones encaminadas a la valorización, validación y/o explotación de una tecnología o know-how, análisis comercial y/o protección a través del instrumento más adecuado. Se trata por tanto de propiciar el acercamiento al mercado y a la posible explotación económica de resultados de investigación en la Universidad de Salamanca.

Podrán participar en esta convocatoria: Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca o investigadores vinculados a la misma. La presentación de solicitudes podrá ser individual o grupal con diferentes grupos de investigación. En ambos casos, se podrá incluir hasta un máximo de otros 5 miembros en el equipo de trabajo

La presentación de solicitudes se realizará únicamente de forma telemática a través del sistema habilitado en el siguiente enlace: https://tcue.usal.es/pruebas-de-concepto . Las bases completas y toda la información de la convocatoria pueden consultarse en la siguiente dirección: http://tcue.usal.es

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 19 de diciembre de 2023 (hasta las 23:59 horas). El periodo de ejecución de los proyectos evaluados favorablemente (técnica y económica) tendrá una duración máxima inicial de 9 meses desde su concesión y hasta el 31 de octubre de 2024 como fecha límite. Este plazo podrá ser ampliable de manera excepcional (nunca superando la fecha límite de 31 de diciembre de 2024), previa solicitud del/a investigador/a principal y siempre con aprobación expresa de la Fundación General.