Primera reunión coordinadora en la USAL del proyecto SYMBIOSIS para impulsar la competitividad del sector agropecuario en España y Portugal

La iniciativa, promovida por empresas del Parque Científico de la USAL y liderada por el Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias, se desarrollará en el periodo 2017, 2018 y 2019.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y el director del Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias, José Sánchez, presidieron  la primera de las reuniones de coordinación del proyecto SYMBIOSIS, una ambiciosa iniciativa que persigue impulsar la competitividad del sector agropecuario en España y Portugal.

Durante la sesión celebrada en la sede del CIALE se abordó la organización del desarrollo de todas las actividades que conformarán SYMBIOSIS a lo largo de su periodo de ejecución, que comprenderá los próximos tres años (2017, 2018 y 2019). El proyecto está promovido por empresas del Parque Científico de la Universidad de Salamanca (Iter Investigación y Quantum Servicios Energéticos) y liderado por el Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias de la USAL (CIALE).

En la reunión también estuvieron presentes el resto de socios del proyecto, tanto de España como de Portugal (ITACYL, Universidad de Coímbra, Instituto Politécnico de Coímbra, Instituto Politécnico de Castelo Branco e Inocvluster), con el fin de trabajar junto al sector agropecuario de ambos países y así contribuir a la mejora de la competitividad de sus explotaciones y, por lo tanto, al desarrollo socioeconómico transfronterizo.

Con estos objetivos, está prevista la creación y puesta en marcha del “Centro Transfronterizo de Investigación y Transferencia del Sector Agropecuario” (CTIT). Este centro está destinado a convertirse en el elemento central del proyecto y en torno al cual se organizarán y estructurarán el conjunto de actividades que permitirán poner en valor todo el I+D+i de los laboratorios, además de transferir los resultados al conjunto del sector agropecuario del espacio de cooperación en el marco de un entorno de trabajo real. Para ello se tendrá en cuenta el contexto social y económico con el fin de fomentar su desarrollo a través de la innovación social.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Muchas gracias por comentar