“La Universidad es una gran potencia en el ámbito agroalimentario”

“La colaboración con la Diputación de Salamanca está permitiendo ampliar los trabajos entre los grupos de investigación, empresas, agricultores y ganaderos”, asegura el vicerrector de la institución académica.

juan-manuel-corchado-agroalimentario-gaceta-00

La Universidad de Salamanca y la Diputación provincial colaboran desde hace algún tiempo en proyectos de investigación que favorezcan el desarrollo del sector primario. El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, apuesta por potenciar esta colaboración, según el reportaje publicado por el diario La Gaceta de Salamanca.

Corchado señala como uno de los factores para conseguirlo, la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales que, junto con algunas titulaciones del campus de Zamora relacionadas con la Alimentación, están consiguiendo que seamos referente en investigación.

De hecho, el vicerrector asegura que sería conveniente crear un campus de Agroalimentación en torno al sector primario, algo que potenciaría los institutos de investigación existentes como el CIALE, el IRNASA, el ITACYL y la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales o la Politécnica de Zamora.

Además, la colaboración con la Diputación de Salamanca será más cuantiosa para la próxima convocatoria, según señala el reportaje, lo que permitirá conocer más de cerca las necesidades de agricultores y ganaderos de nuestra comunidad, y generar proyectos de investigación.

El Parque Científico también cuenta con empresas centradas en el sector primario que desarrollan tecnología para aplicarse posteriormente en las labores diarias del campo y acercarse cada vez más a las necesidades de la sociedad.

Descargar el reportaje en pdf

juan-manuel-corchado-agroalimentario-gaceta

 

Muchas gracias por comentar