Máster en Ciencia, Tecnología y Gestión del Agua

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA)  de la Universidad de Salamanca oferta desde hace más de 12 años el Máster en Ciencia, Tecnología y Gestión del Agua en formato on line.

Los cursos actualmente activos se diseñan con contenidos adaptados a las necesidades de los futuros empleadores y se realizan siempre que sea factible, con metodologías multimedia interactivas . Se imparten en las modalidades de cursos on-line o a distancia utilizando tecnologías de la información y comunicación y la potencialidad de Internet.

Actualmente se imparten en dos convocatorias, Febrero y Octubre, y el plazo de pago de matrícula para la próxima convocatoria, Octubre, ya ha comenzado. (Cincuenta plazas por curso por riguroso orden de inscripción).

Se puede realizar la preinscripción en esta dirección.

Características de los Cursos

Los cursos se realizan mediante un sistema on-line utilizando libros electrónicos donde se encuentra toda la información del curso, necesitando disponer de cuenta de correo electrónico para la comunicación con los tutores (CIDTA,  departamento Química-Física, Departamento de Microbiología ,  Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca) y permite obtener un certificado de la Universidad de Salamanca de superación del mismo.

Se pueden realizar varios cursos simultáneamente (ver página web del aula virtual del agua: http://aulavirtual.usal.es, pero hay que tener en cuenta que cada uno de ellos exige una dedicación de unas 10 horas por semana (según su nivel de conocimientos, estas horas pueden ser superiores).

Un curso de ocho créditos se estructura en diez unidades de dos semanas de duración cada una. Durante esa semana y la siguiente se pueden realizar consultas personalizadas al profesor-tutor. A cada unidad se le asigna un máximo de cien puntos (diez puntos examen online, treinta puntos los resúmenes, sesenta puntos las actividades y ejercicios propuestos por el tutor). Para superar el módulo deberá realizar al menos el sesenta por ciento de las actividades y obtener el cincuenta por ciento de la puntuación total.

El Máster consta de  setenta y ocho créditos, que se deberán elegir entre los distintos módulos o cursos disponibles (actualmente hay dieciocho Módulos disponibles). Existen módulos de ocho créditos y otros de cuatro créditos. Para la obtención del Máster se deberán cursar doce créditos de módulos Básicos entre los cursos:

Títulos Propios

Máster en Ciencia, Tecnología y Gestión del Agua.
Diploma de Especialización en Tecnología del Agua.
Diploma de Especialización en Gestión de Recursos Hídricos.
http://formacionpermanente.usal.es/info/titulos-propios/

Los cursos que se imparten son:

 

Más información en  : http://cidta.usal.es

 

trptico_master
                                                                                                                                                  Descargar pdf

Muchas gracias por comentar