La Universidad impulsará un parque tecnológico en Béjar para crear empleo

El Ayuntamiento y la institución académica firmarán un acuerdo que promoverá la instalación de empresas de manera inmediata.

 

El Ayuntamiento de Béjar y la Universidad de Salamanca trabajarán juntos en la creación de empleo a partir de este verano con la puesta en marcha de un parque tecnológico que permitirá el asentamiento de nuevas empresas en la ciudad textil.

Así lo han manifestado el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado y la concejala de Empleo del ayuntamiento bejarano, María del Castañar Rodilla, que firmarán el convenio de colaboración en las próximas semanas.

La ubicación del parque tecnológico se llevará a cabo en instalaciones municipales y permitirá la búsqueda de empresas tecnológicas o autónomos que se asentarán en los numerosos locales como, por ejemplo, los ubicados en el denominado CISABE , centro de industrias avanzadas de Béjar.

Las empresas podrían instalarse en el futuro parque tecnológico a partir del próximo mes de julio, una vez firmado el convenio.

 

 

 

 

 

Muchas gracias por comentar