La Universidad fomenta el conocimiento abierto

El repositorio institucional cuenta actualmente con cerca de 115.000 registros entre documentos institucionales, científicos o material didáctico, entre otros.

El Sistema de Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca (GREDOS) ofrece, desde su creación en 2007, la consulta en línea de documentos digitales con contenidos históricos, científicos, didácticos e institucionales.

En los últimos años, el Servicio de Bibliotecas de la USAL ha actualizado la tecnología que se emplea y la conexión con recursos, como señala el reportaje publicado por Tribuna Universitaria. Además, se ha actualizado la versión del software y se ha realizado la migración a nuevos servidores con tecnología cloud en la nube. El Personal Docente e Investigador (PDI) podrá depositar directamente su trabajo en GREDOS, por lo que la difusión de los mismos será mayor.

Actualmente hay unos 115.000 registros entre artículos científicos, tesis doctorales, documentos patrimoniales digitalizados en la Biblioteca Histórica o documentos institucionales, como se indica en el reportaje.

 

Muchas gracias por comentar