La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento pondrán en marcha un programa único en España para facilitar el primer contrato laboral a los estudiantes

El rector de la USAL y el alcalde de Salamanca han firmado el primero de una serie de convenios para impulsar nuevas iniciativas económicas y favorecer la inserción laboral de los jóvenes salmantinos.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, han firmado hoy un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en la generación de nuevas iniciativas económicas, favorecer la inserción laboral de los jóvenes salmantinos y hacer de Salamanca una ciudad con más oportunidades.

Se trata del primer proyecto de este tipo a nivel nacional y con el que se pretende que los jóvenes salmantinos que estudien en la Universidad de Salamanca puedan acreditar experiencia laboral una vez finalizados sus estudios. Este convenio se firmará también con la Universidad Pontificia de Salamanca para que los alumnos de esta institución puedan beneficiarse de este programa único en España.

El Ayuntamiento publicará una convocatoria con 70 contratos dirigida a aquellos universitarios que acaban de finalizar sus estudios y para quienes terminen la Universidad el presente curso académico.

El programa convertirá las prácticas extracurriculares en el primer contrato laboral de estos universitarios. Será un contrato remunerado y con una duración de cuatro meses. Por otra parte, en virtud de este convenio, el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca ofrecerán un servicio más completo a quienes decidan emprender un negocio.

Ambas instituciones pondrán en común sus recursos humanos materiales y económicos para impulsar el emprendimiento y la consolidación de empresas. Con este fin, aquellos que acudan tanto a la Oficina de Apoyo a Empresas y Emprendedores del Ayuntamiento como al Servicio de Inserción Profesional Prácticas y Empleo de la Universidad (SIPPE) conocerán todos los recursos que ambas instituciones ofrecen en esta materia.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Muchas gracias por comentar