La Universidad de Salamanca, la Junta de Castilla y León y SECOT presentan la Oficina del Egresado Emprendedor

Las Oficinas del Egresado Emprendedor se pondrán en marcha en los trece campus universitarios públicos de la región.

La Universidad de Salamanca suscribe un protocolo con la consejería de Empleo de la Junta de Castilla y Leóny entidad SECOT para favorecer la inserción profesional de los estudiantes egresados que hayan optado por el emprendimiento como vía de entrada al mercado laboral.

En este sentido, se presentarán las jornadas de muestra de la Oficina del Egresado Emprendedor, que se abrirán a lo largo de este mes gracias al acuerdo firmado entre la Junta de Castilla y León, las universidades de Salamanca, León, Burgos y Valladolid y la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot). Gracias a este convenio, la Oficina se abrirá en cada uno de los trece campus universitarios públicos de la Comunidad de Castilla y León.

El acto de presentación de este protocolo y de estas jornadas, celebrado en el Edificio I+D+i durante la mañana de hoy, ha contado con la presencia de Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León; José Torrico, presidente SECOT de Castilla y León; e Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange.

Mediante la rúbrica de este protocolo, la Universidad de Salamanca amplía su línea de trabajo en el apoyo a la divulgación de la cultura emprendedora entre sus estudiantes, a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, que ya coordina las distintas áreas de trabajo de la institución para apoyar a los emprendedores y las fases de aceleración y puesta en marcha de modelos de negocio.

Con la firma de este protocolo la Universidad quiere poner en valor la experiencia y los conocimientos que los seniors de la entidad SECOT pueden aportar a los egresados en el ámbito empresarial, a través de programas de motivación y ayuda a los estudiantes de último curso y egresados, así como con proyectos de formación sobre la elaboración de planes de empresa. Mejorar la empleabilidad de los estudiantes de nuestra región y posicionar el emprendimiento como una alternativa más dentro de su formación universitaria encaminada a la inserción laboral.

 

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Muchas gracias por comentar