Cuatro colecciones de Ediciones Universidad, reconocidas con el sello de calidad europeo

Salamanca se convierte en la universidad más reconocida junto a las del País Vasco y Sevilla y el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Cuatro colecciones de Ediciones Universidad de Salamanca han sido reconocidas con el sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ), una iniciativa, pionera en Europa, cuyo objetivo es destacar las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que, tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica, puedan identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.

Ediciones USAL se convierte de esta forma en la editorial universitaria más galardonada de esta primera edición, junto a las de las universidades del País Vasco y Sevilla y al Centro de Investigaciones Sociológicas, al haber superado favorablemente las cuatro colecciones presentadas los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio que la certificación exige. Otras 25 colecciones han logrado el mismo reconocimiento, entregado el pasado jueves en Madrid.

Para la Universidad de Salamanca ha supuesto “una enorme satisfacción participar y recibir cuatro sellos de calidad, tantos como colecciones presentadas” en esta iniciativa promovida por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación(ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), según reconoció Juan Manuel Corchado para quien las colecciones premiadas son “un claro exponente de la política editorial que desde hacer ya muchos años se viene llevando a cabo en Ediciones Universidad de Salamanca”. El vicerrector, que compareció ante los medios de comunicación acompañado por el director del Servicio de Publicaciones, Eduardo Azofra, también destacó que la obtención de este sello “servirá para reducir la dependencia que los investigadores de este y otros países tenemos de editoriales internacionales y privadas que más que servir a sus cometidos originales se han convertido en meros especuladores en un mundo en el que la promoción curricular parece haberse desenfocado en muchos casos”.

 

Ricardo Robledo, Inés Fernández-Ordoñez, Juan Manuel Corchado, Eduardo Azofra, José Antonio Pascual y Francisco Bautista

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Tribuna Universitaria

 

 

Muchas gracias por comentar