La robótica llega al Parque Científico de la Universidad de Salamanca

 

El vicerrector de Investigación y Transferencia y director general del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado y los promotores de Educatibot, Guillermo Lobato, Sergio Márquez y María Ruano, han firmado el convenio de incorporación al Parque Científico del Campus de Villamayor, desde dónde llevaran a cabo el proceso de diseño, producción y venta de robots y kits de aprendizaje.

 


Estos emprendedores aseguraron que su objetivo  final es “acercar la robótica educativa al usuario de a pie. La robótica ya no pertenece al campo de la ciencia ficción, es una realidad, está entre nosotros y queremos ayudar a la gente a sacarle el máximo partido y sentirse a gusto con ella”.

A partir de ahora tendrán a su disposición toda la maquinaria de apoyo a Startups que comprende el Parque Científico,lo que les convierte en parte importante del grupo de jóvenes emprendedores del campus de Villamayor.

 

EDUCATIBOT

EducatiBot, surgió hace casi ya un año, cuando tres jóvenes estudiantes de la Universidad de Salamanca, decidieron emprender y crear una startup tecnológica dedicada al diseño de robots que ayuden a aprender, apoyar la labor docente en las aulas y buscar aplicaciones reales y cotidianas para la robótica y la impresión 3D.

En el ámbito estratégico este primer año ha sido muy completo para EducatiBot, ahora cuenta con un modelo de negocio completo gracias a su participación en numerosas iniciativas de apoyo al emprendimiento: Yuzz, Usal Emprende, Startup Olé, Spin2016… Estos programas de asesoramiento y eventos de networking y mentorización han proporcionado a estos tres emprendedores las herramientas necesarias para que Educatibot despegue total y definitivamente durante 2017.

 

 

 

Muchas gracias por comentar