El Servicio Nucleus de Apoyo a la Investigación cierra 2016 con 500 usuarios y un superávit de 240.000 euros

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y la directora del Servicio Nucleus de Apoyo a la Investigación, Julia Almeida, han presentado  los resultados de la actividad y del impacto de Nucleus durante la anualidad de 2016.

 

En concreto, Nucleus cerró el ejercicio de 2016 con 500 usuarios y con un superávit de 240.000 €. “Estos datos son muy positivos, ya que desde Nucleus se ha mantenido el nivel de actividad en el apoyo a los grupos de la USAL y de otras entidades en la investigación y el diagnóstico, a pesar de contar con menos recursos”, señaló Julia Almeida. Además, la directora del Servicio de Apoyo a la Investigación destacó que “durante el año 2016, Nucleus ha proporcionado alrededor de 25.000 análisis y servicios de diferentes tipos para apoyar la investigación científica, la formación y la docencia”.

Estos datos responden a la intensa actividad llevada a cabo desde los distintos servicios que conforman Nucleus, cuya investigación se centra en tres áreas: la de Técnicas Instrumentales, la de Recursos biológicos y el Área de Caracterización Biomolecular, Imagen y Bioinformática. Por ejemplo, el Servicio de Citometría de Nucleus “obtuvo en 2016 muestras de más de 800 pacientes, y acudieron a él 90 personas de 19 países distintos, lo que convierte a este departamento en una referencia internacional en diagnóstico y formación”, precisó Julia Almeida.

 

Juan Manuel Corchado y Julia Almeida

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Muchas gracias por comentar