La Junta de Castilla y León y el Parque Científico, juntos por el emprendimiento

La Universidad ofrece siete planes que se adaptan a los estudiantes y a todos aquellos que quieren emprender.

Foto: Onda Cero

El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina y el director general Parque Cientí­fico de la USAL, Juan Manuel Corchado participaron en la jornada de ayer  en el Foro Onda Cero Impulsa desarrollado en la Cámara de Comercio de Salamanca en el que se analizaron las distintas líneas de promoción y subvención que mantiene abiertas el Gobierno regional para la creación de nuevas empresas.

Según el viceconsejero de Economía y Competitividad, la red de emprendimiento e innovación de la Junta ha acogido ya cerca de 500 proyectos emprendedores en lo que va de año, frente a los 700 registrados en 2016. Además, destacó el impulso entre la Junta, la Cámara de Comercio y la Universidad con otras instituciones de cara a crear un ecosistema emprendedor que faltaba en Castilla y León.

El director del Parque Científico de la USAL, Juan Manuel Corchado, señaló que las instalaciones del campus de Villamayor se están quedando ya sin espacio físico y se están buscando ya nuevas alternativas. La demanda a la hora de emprender está creciendo cada vez más, según afirmó Corchado, y ya se han creado 18 empresas ligadas a la Universidad con los siete planes que se ofertan desde la institución académica.

 

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Muchas gracias por comentar