Jornada de presentación de INDRAVENTURES

El próximo miércoles 22 de Marzo, a las 11h, la USAL organiza junto con INDRA una Jornada de Presentación de INDRAVENTURES en el Parque Científico de la USAL.

El objetivo de la jornada es dar a conocer a los grupos de investigación y empresas de nuestro entorno universitario el modelo de innovación abierta de la empresa INDRA, abierto a la colaboración con las universidades, y presentar INDRAVENTURES como vehículo de incubación e innovación de ideas y empresas innovadoras.

INDRA entiende la adaptación al nuevo contexto como un factor clave, imprescindible para permanecer a la vanguardia en innovación tecnológica, y dar un impulso estratégico a su capacidad de generar, acelerar e incorporar a su oferta nuevas ideas innovadoras y disruptivas de productos y servicios. Su respuesta a este reto ha sido el lanzamiento de un Nuevo Modelo de Innovación, que supone una nueva aproximación al proceso innovador, más ágil y flexible, a la vez que amplía e intensifica sus mecanismos de relación con el ecosistema. INDRA busca la Innovación allá donde se genere, y está dispuesta a apoyar nuevas ideas que marquen la diferencia, y a los emprendedores dispuestos a llevarlas a cabo. En eso se basa su Nuevo Modelo de Innovación.

En el marco del Nuevo Modelo ha constituido Indraventures, el vehículo en torno al cual se articulará de ahora en adelante la innovación corporativa de la compañía. Así pues, Indraventures canalizará de forma estructurada, pero también ágil y flexible, su relación con los agentes del Ecosistema de la Innovación, e impulsará iniciativas de incubación y aceleración, con el propósito de identificar, atraer, desarrollar e incorporar a su portfolio nuevos productos innovadores y disruptivos

David Pascual Portela, Head of Indraventures, hará la presentación de estos nuevos instrumentos, pero queremos aprovechar la ocasión para que los grupos de investigación de la USAL o las empresas/emprendedores vinculados a nuestro entorno universitario, presenten de manera rápida sus líneas de investigación, productos o servicios a INDRA, para abrir la posibilidad de establecer futuras colaboraciones.

 

U-TALENT ROOM, EDIFICIO M3, PARQUE CIENTÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

C/ADAJA 10, 37185 VILLAMAYOR, SALAMANCA (COORDENADAS GPS 40.9956469,-5.7198984)

 

Programa

11:00 – 11:10    Presentación Jornada, Juan Manuel Corchado Rodríguez, Vicerrector de Investigación y Transferencia USAL
11:10 – 12:00    Presentación INDRAVENTURES,  David Pascual Portela, Head of Indraventures
12:00 – 12:45   Presentación grupos de Investigación USAL/emprendedores/start-ups

12:45 – 13:15     Café / Networking

 

Muchas gracias por comentar