Investigando para producir más y mejor

La Unión Europea y España disponen de mecanismos de financiación para incentivar la innovación y la investigación en el sector agroalimentario.

El Programa Nacional de Innovación Agroalimentaria y Forestal tiene como objetivo incentivar la innovación en el sector como herramienta fundamental para mejorar su competitividad. En la elaboración de este plan se identificaron 72 líneas de actuación, como señala el reportaje publicado por el diario La Gaceta de Salamanca. Innovación e investigación que se han plasmado en 8 actuaciones estratégicas que se han incorporado en las líneas de acción de las políticas comunitarias y nacionales dando lugar a convocatorias y ayudas para I+D+i.

Este programa responde así a las necesidades reales de los agricultores, ganaderos, productores forestales e industrias para que puedan gestionar de manera más eficiente y sostenible los recursos y lograr así una mayor rentabilidad.

Según indica el reportaje, el sector agroalimentario se enfrenta a un reto crucial para la sociedad como es satisfacer la demanda de alimentos a escala mundial. Para ello hay que aumentar la producción, calidad y seguridad de los alimentos además de cubrir la demanda de los consumidores a precios razonables.

Y es que la supervivencia de las empresas en unos mercados cada vez más competitivos, solo es posible gracias a la innovación.

 

Descargar el reportaje en pdf.

 

Muchas gracias por comentar