Gestión de la energía para edificios de emisiones cero

Evitar el consumo desmesurado de energía y la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero en edificios es el objetivo del proyecto DEPOLIGEN.

Investigadores del departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la USAL llevaron a cabo el proyecto “DEPOLIGEN” dentro de la convocatoria Innpacto 2010 cuyo objetivo era desarrollar tecnologías que permitieran la consecución de edificios, distritos y barrios residenciales de emisión cero, además de evitar el desmesurado aumento del consumo energético y la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero.

Como indica el reportaje del diario La Gaceta , el equipo de investigación, dirigido por el Profesor José Sánchez Sánchez, desarrolló nuevos sistemas de reducción de la demanda energética en edificios, nuevos sistemas de poli-generación que integran sistemas de alta eficiencia y bajo impacto con energías renovables.

Actualmente la continuidad del proyecto está garantizada con “SMARTZA” que mejorará lo conseguido con el proyecto inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *