Investigadores de la USAL trabajan en un aerosol para tratar el carcinoma de pulmón

El uso de aerosoles ya es habitual en tratamientos de alergias y afecciones respiratorias.

Investigadores de la Universidad de Salamanca lideran un proyecto que pretende desarrollar un aerosol que podría servir para la lucha contra el cáncer de pulmón. La Facultad de Ciencias acoge el equipo de investigación liderado por Eva Martín del Valle que trabaja en coordinación con los profesores de Medicina Javier García Criado y Begoña García Cenador.

El uso de aerosoles ya es habitual en tratamientos relacionados con alergias y afecciones respiratorias, como señala este reportaje publicado por El Norte de Castilla pero es ahora cuando se plantea para otros usos. Según explica Martín del Valle en esta información, “la novedad en este caso sería un aerosol que pueda aplicar los fármacos soportados sobre polímeros que favorecen una dirección y liberación controlada en las células diana”.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Ramón Areces en su edición número dieciocho de su concurso para la adjudicación de Ayudas a la Investigación de Ciencias de la Vida y de la Materia. Según asegura la directora del proyecto, si no hubiera sido por la Fundación Ramón Areces, difícilmente hubieran podido seguir adelante debido al coste tan elevado de estas investigaciones.

La previsión para finalizar este importante proyecto es de tres años, hasta finales de 2019.

 

 

 

Muchas gracias por comentar