Ediciones USAL presente en el Salón Internacional del Libro de Turín

Es la trigésima edición de esta feria considerada la más importante de Italia.

Ediciones Universidad de Salamanca, en colaboración con la recién inaugurada Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Turín –Scuola ELE USAL TORINO-, ha estado presente con un stand de 8 m2 en el 30º Salone Internazionale del Libro di Torino, la Feria del Libro más importante de Italia, que ha tenido lugar del 18 al 22 de mayo y que ha contado con casi 166.000 visitantes. Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio del Gobierno italiano, la Región Piamonte y el Ayuntamiento de Turín, se ha convertido a lo largo de estos días en la librería italiana más grande del mundo. Este Salón, que este año se ha denominado Oltre il confine, con casi 1.100 editores presentes y cientos de operadores profesionales del mundo del libro, se ha convertido además en una gran manifestación cultural con cerca de 2.000 eventos organizados a lo largo de estos cinco días, tanto dentro de la sede en la que se desarrolla –el centro expositivo Lingotto Fiere- como en diferentes puntos de la ciudad.

Allí se ha promocionado la celebración del VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca y se han dado a conocer tanto nuestras principales novedades editoriales como nuestro extenso catálogo, teniendo ambas propuestas una gran acogida.

En la rueda de prensa de clausura del Salón, el director editorial, Nicola Lagioia, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia los editores extranjeros y les animó a que volviéran el próximo año, al 31º Salone Internazionale del Libro di Torino, que tendrá lugar del 10 al 14 de mayo de 2018.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Salamanca 24 Horas

 

Muchas gracias por comentar