Ediciones Universidad de Salamanca presenta el libro ‘De vítores y letras’, editado por el diseñador Emilio Gil

La obra incluye textos explicativos sobre la tipografía y el diseño del vítor, fotografías del entorno salmantino y reinterpretaciones del símbolo hechas por distintos artistas.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado; el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega; y el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra, presentaron, en la mañana de hoy, el libro “De vítores y letras” acompañados por su editor y diseñador, Emilio Gil.

Este proyecto surge a partir de una propuesta de Eduardo Azofra con la colaboración en la maquetación, edición y diseño del reputado diseñador gráfico Emilio Gil, director del estudio Tau Diseño y ganador de la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2015. La obra que publica Ediciones Universidad de Salamanca hace un recorrido por los vítores y las tipografías de la Universidad y de la propia ciudad del Tormes, con el objetivo de dar a conocer todo el bagaje artístico y cultural que estos espacios atesoran.

En este sentido, el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario señaló que esta publicación “persigue poner en valor y proyectar hacia el futuro la riqueza patrimonial de la Universidad de Salamanca y de su historia”. Concretamente, la publicación de la obra “De vítores y letras” se enmarca en una de las líneas estratégicas marcadas para la conmemoración del VIII Centenario de la fundación del Estudio salmantino, la de promover y reivindicar su patrimonio e infraestructuras.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Muchas gracias por comentar