Curso Avanzado de Fundamentos sobre Física Láser-Plasma

Tendrá lugar en el Centro de Láseres Pulsados entre el 18 y el 30 de septiembre.

El plasma láser es el principal sujeto de investigación en las modernas instalaciones láser de alta potencia distribuidas por toda la comunidad europea. El Centro de Láseres Pulsados ​​(CLPU) es una de las instalaciones más representativas en esta área y actualmente está operando un sistema de 200 TW y finalizando la implementación de un sistema PW. Ambos sistemas funcionan a 1-10 Hz.

La presencia relevante del Centro Español de Láser Pulsado -CLPU- y la aproximación de la primera campaña experimental está haciendo surgir la necesidad de una formación más específica en física de plasma y más en física de láser-plasma.

El curso se divide en tres partes:

-La primera tiene como objetivo dar un primer cuadro teórico claro de lo que es un “estado plasmático” y cuáles son los parámetros relevantes para caracterizarlo.
-La segunda se centrará en estudiar la auto-interacción del plasma y la propagación de los wae de plasma y la aceleración y transporte de partículas cargadas en medios plasmáticos.
-La tercera se dedicará a describir las aplicaciones técnicas y humanas más relevantes de la sociedad basada en láser-plasma.

Habrá una cuarta parte que se dedicará a la formación práctica y se organizará en el CLPU. Consistirá en la participación directa en la campaña experimental en los dos sistemas operativos VEGA-1 y VEGA-2.

Más información en este enlace.

Muchas gracias por comentar