Convocatorias USAL

Air Liquide lanza la primera edición del Challenge Air Liquide de las moléculas esenciales

Abierto a equipos universitarios, departamentos de investigación y desarrollo privados, startups y a institutos públicos y privados.

Air Liquide lanza la primera edición del Challenge Air Liquide de las Moléculas Esenciales, un concurso abierto a equipos universitarios, departamentos de investigación y desarrollo privados, a start-ups, y a institutos privados o públicos que presenten proyectos de investigación científica relacionados con las pequeñas moléculas esenciales, tales como O2, N2, H2 y CO2[1]Dichas moléculas encarnan el territorio científico de Air Liquide, al tener una amplia variedad de propiedades físicas y químicas que las hacen esenciales para la vida, la materia y la energía. El concurso contará con el Premio Científico Air Liquide dotado de 50.000 de euros, y que se entregará a cada ganador de las tres categorías anunciadas en septiembre de 2016:

 

  1. “H2 solar en botella”: producir hidrógeno a partir de agua mediante el uso de energía solar.
  2. “Pequeñas Moléculas en mi bolsillo”: identificar materiales que se comportan como esponjas que permiten almacenar gases de alta densidad y restituirlos con una seguridad total.
  3. “CO2, devuelve tu O2”: producir O2 y CO (monóxido de carbono) a partir de CO2 gracias a procesos respetuosos con el medio ambiente.

Adjuntamos la nota de prensa con toda la información y acceso a las bases del concurso

Muchas gracias por comentar