Abierto Concurso DESAFÍO Universidad-Empresa 2019

CONCURSO: DESAFÍO UNIVERSIDAD – EMPRESA. EDICIÓN 2019

Concurso de proyectos de I+D+i y consultoría en colaboración Universidad-Empresa

El Concurso Desafío Universidad Empresa en su edición 2019 pretende promover la realización de proyectos de I+D+I y/o consultoría en colaboración con importantes organismos generadores de conocimiento de Castilla y León (Universidades y CSIC) y el tejido empresarial de su entorno en las prioridades temáticas para la región identificadas en la actualización para el periodo 2018-2020 de la RIS3 (Agroalimentación, Tecnologías de fabricación (Automoción y Aeronáutica), Salud y Calidad de Vida, Patrimonio, Lengua Española y Recursos endógenos, Tecnologías de la Información y Comunicación, Energía y Sostenibilidad).

El concurso forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE) 2018-2020 que vienen desarrollando la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las universidades castellanas y leonesas, a través de sus Fundaciones Generales/OTC.

Promueve el concurso, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de FUESCYL, todas las universidades de Castilla y León y el CSIC. Colabora en su desarrollo la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), que participa en el jurado.

PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

El proceso de participación incluye dos fases, en primer lugar las empresas, nuevos emprendedores, asociaciones de interés público y fundaciones privadas (orientadas éstas últimas a mejorar la calidad de vida de personas con lesiones, discapacidades o riesgo de exclusión social) inscriben sus demandas tecnológicas en www.redtcue y posteriormente los investigadores de las universidades de Castilla y León y del CSIC en la región podrán plantear soluciones (proyecto de investigación) a las necesidades empresariales planteadas.

Para la Universidad de Salamanca las propuestas de solución tecnológica (proyecto de investigación) deberán ser remitidas a la Fundación General a la siguiente dirección: tcue@usal.es

El plazo de inscripción para las demandas empresariales finalizará el 15 de mayo de 2019 y para las soluciones científico-técnicas de los investigadores el 14 de junio de 2019.

El concurso otorgará tres premios a las propuestas mejor valoradas por el jurado que recibirán un diploma acreditativo y un premio económico (12.000 €, 10.000 € y 8.000 € respectivamente). Se entregarán además un “premio especial nuevos emprendedores” (12.000 €) y un “accésit asociaciones de interés público y fundaciones» (3.000 €).

Las bases completas del concurso, así como los formularios de solicitud pueden consultarse y descargarse en las siguientes direcciones: http://tcue.usal.es y www.redtcue.es