Una apuesta total por la investigación y el empleo

El Parque Científico está considerado la principal apuesta de la Universidad por la transferencia del conocimiento.

El Parque Científico de la USAL se ha convertido en uno de los principales motores de investigación y empleo de la provincia. Así lo resalta el reportaje publicado por El Día de Salamanca.  Es el nexo de unión entre el entorno científico universitario y el tejido industrial de Salamanca, a través de la conexión de la universidad, la empresa y la administración pública. Más del millón de euros obtenidos como ingresos de proyectos de transferencia tecnológica es una prueba más del importante crecimiento de las instalaciones, que han superado con creces el número de trabajadores que se albergan en él.

El reportaje también sostiene que el Parque es una de las cinco instituciones académicas de España con mayor transferencia de conocimiento inducida por proyectos de investigación por valor de 13,5 millones de euros en 2016. Además de mencionar el número de empresas instaladas en el Campus de Villamayor, El Día de Salamanca menciona el papel del Parque como incubadora del emprendimiento, ligado a un plan en el que se está construyendo un ecosistema de conocimiento abierto que atraiga a jóvenes emprendedores, startups, mentores, inversores, así como grandes y medianas empresas de comunicación.