StartUp Olé

Startup Olé congrega a los emprendedores tecnológicos europeos

El evento “pone a Salamanca y a Castilla y León en el mapa europeo del emprendimiento tecnológico”, con la presencia de inversores, corporaciones e instituciones relacionadas con el impulso a los negocios tecnológicos.

JPA/DICYT A partir de hoy y hasta el próximo viernes, 11 de septiembre, el evento Startup Olé reúne en el Palacio de Congresos de Salamanca a emprendedores, inversores, grandes corporaciones e instituciones relacionadas con los negocios de base tecnológica. “El fin es poner a Salamanca y a Castilla y León en el mapa europeo del emprendimiento tecnológico”, afirma en declaraciones recogidas por DiCYT Emilio Corchado, investigador de la Universidad de Salamanca y responsable de la iniciativa.

Es una cita para “miembros del ecosistema de emprendimiento de toda Europa” que aglutinará a decenas de startups; a corporaciones como Iberdrola, BBVA y Banco Santander y a representantes de la Comisión Europea, incluida “la agencia ejecutiva para pymes que apoya en inversión directa y mostrará cómo solicitar ayudas”.

StartUp Olé
StartUp Olé

El evento se enmarca dentro del proyecto europeo Welcome, en el que participa la Universidad de Salamanca, que busca dinamizar lugares clave para el emprendimiento de base tecnológica. “Queremos ser el nuevo Cambridge”, afirma Emilio Corchado comparando Salamanca con esta conocida ciudad de Inglaterra. “Hay un gran ecosistema de emprendimiento, universidad, startups, mucho talento, una ciudad bonita y barata y muy conectada con Madrid”, destaca, “así que necesitamos traer este tipo de eventos para dar soporte a los emprendedores y conectarlos con Europa”.

Startup Olé es un evento “concebido para que los asistentes se encuentren con inversores, corporaciones, emprendedores de otros países y estudiantes. Todos tienen algo que ofrecer y algo que buscar”, agrega.

El mejor ejemplo de lo que se puede conseguir es lo que ocurrió hace un año en un evento de menores dimensiones que el actual, denominado Startup Salamanca Hub, organizado también por Bisite Accelerator. La empresa de limpieza ‘on line’ Wayook se puso en contacto con Wayra, la aceleradora de Telefónica, lo cual le ha permitido dar el salto a Madrid y conseguir una financiación cercana al millón de euros. Ante casos de éxito como éste, Emilio Corchado no tiene ninguna duda: “Se van a crear puestos de trabajo y muchas oportunidades de negocio”, asegura.

 

Actividades

– Una feria de startups, con 70 empresas inscritas.
– Charlas de más de 70 speakers provenientes de toda Europa, contando con figuras de primer nivel como Óscar Farrés (Fondo Europeo de Inversiones), Rodolfo Carpintier (gurú de la inversión), Ian Lucey (Fundador de LuceyFund), Emily Lannon (SoundCloud), Joe Haslam (Hot Hotels) o Adam Byrnes (Freelancer.com), Andrés Saborido (Wayra España).
– Paneles de discusión.
– Pitch (presentaciones de menos de 5 minutos de duración con el objetivo de atraer financiación para el desarrollo de una idea o proyecto), en los que van a participar 50 startups.
– Actividades de networking. Reuniones entre inversores, grandes empresas y startups.
– Foro de inversores.
– Un taller de la Agencia Europea de PYMES (EASME) para formar a startups en la solicitud de ayudas para el programa “Instrumento PYME H2020”.

 

Muchas gracias por comentar