Programa marco de la UE para innovación e investigación

Las posibilidades de financiación en el marco de Horizonte 2020 se establecen en programas de trabajo plurianuales.

Los programas de trabajo son preparados por la Comisión Europea dentro del marco proporcionado por la legislación Horizonte 2020 y mediante un proceso de programación estratégica que integre los objetivos políticos de la UE en el establecimiento de prioridades.
La preparación de los programas de trabajo implica la consulta de las partes interesadas. Con este fin, se han creado 19 Grupos Consultivos Horizonte 2020 como órganos consultivos que representan a la amplia gama de interesados, desde la industria y la investigación hasta representantes de la sociedad civil. Otras actividades de consulta abiertas y orientadas tienen por objeto obtener más opiniones y contribuciones, incluidas las del Grupo de políticas empresariales, las asociaciones europeas de innovación y las plataformas tecnológicas europeas.

 

Todos los proyectos  se hacen públicos antes de la adopción del programa de trabajo 2018-2020 para proporcionar a los participantes potenciales las líneas principales previstas actualmente. Solo tendrá valor jurídico el programa de trabajo adoptado.

Ampliar información en este enlace.

 

Muchas gracias por comentar