Programa de Ayudas a la Investigación del Banco de España

El pasado 23 de junio de 2017, se aprobó la convocatoria del Programa de Ayudas a la Investigación, cuyo objeto es la selección de convenios de colaboración entre el Banco de España y universidades y centros de investigación, con personalidad jurídica propia, residentes en España.

El Banco de España suscribirá convenios de colaboración para desarrollar actividades investigadoras relacionadas con temas económicos y financieros de interés para un banco central en los campos de la macroeconomía y política monetaria, la economía internacional, las finanzas y el sistema financiero y, en particular, de la regulación y la supervisión bancaria. También se contemplan ayudas a la investigación en Historia Económica.

Se seleccionarán hasta un máximo de 6 proyectos en las áreas de Macroeconomía, Economía Monetaria, Financiera y Bancaria, y hasta un máximo de 2 proyectos en Historia Económica y tendrán una duración máxima de dos años.

La aportación máxima del Banco de España a esta modalidad de convenio será de 25.000 euros, disponible del siguiente modo: la mitad de la aportación aprobada al inicio de la colaboración y la otra mitad a la finalización del convenio. La publicación de los resultados del proyecto de investigación en una revista académica de elevado impacto internacional se premiará con 5.000 euros adicionales.

Este programa tiene un carácter plurianual y contempla la subvención de actividades a iniciar a partir de enero de 2018.

Toda la información está disponible en la página web del Banco de España

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 12 de julio de 2017, antes de las 14 horas (hora peninsular española).

Muchas gracias por comentar