Nueva convocatoria de subvenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia

Nueva convocatoria de subvenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Esta nueva convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para llevar a cabo actuaciones que tengan por finalidad mejorar el conocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa, fomentando el diálogo, la convivencia y la lucha contra la intolerancia y el discurso de odio por motivo de religión.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas concedidas al amparo de esta convocatoria, las entidades privadas sin ánimo de lucro, en particular, las entidades religiosas pertenecientes a confesiones minoritarias, así como las universidades amparadas por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

No podrán tener la condición de beneficiarias las entidades que hayan obtenido financiación en la convocatoria inmediatamente anterior, en este caso, la convocatoria 2022.

Las ayudas irán destinadas a subvencionar las siguientes actuaciones:

1. Acciones orientadas a promover el diálogo y la mejora de la convivencia entre las diferentes confesiones, comunidades religiosas y su entorno social.
  2. Actividades de sensibilización y comunicación acerca de la diversidad religiosa tales como exposiciones, campañas, materiales y recursos en distintos formatos incluidos digitales, audiovisuales y/o lúdicos y actividades afines.
  3. Estudios y/o proyectos de investigación orientados a mejorar el conocimiento de la diversidad religiosa y de aquellos elementos asociados a ella que influyen en un sentido o en otro en la convivencia.
  4. Actividades de divulgación, tales como la organización de congresos, seminarios, jornadas, ciclos de conferencias, publicaciones, u otras actividades afines.
  5. Acciones formativas tanto presenciales como online, tales como talleres, cursos y acciones similares con fines didácticos
  6. Iniciativas de preservación y/o difusión del patrimonio histórico y cultural, material e inmaterial, de las confesiones religiosas y comunidades.
  7. Acciones dirigidas a fomentar la participación de las entidades religiosas en iniciativas de desarrollo social y comunitario.

La cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe de 10.000 euros por proyecto, y se financiarán nuevas actuaciones que se vayan a desarrollar a partir de la resolución de concesión de las ayudas.

Las entidades interesadas tienen a su disposición las bases de la convocatoria, así como la documentación para la presentación de la solicitud en la Web de la Fundación: https://www.pluralismoyconvivencia.es/ayudas/ayudas-para-la-promocion-del-conocimiento-y-acomodo-de-la-diversidad-religiosa/

Una vez que se haya recopilado la documentación, las solicitudes deberán presentarse en la sede electrónica del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. El plazo finalizará el próximo 1 de marzo a las 23:59 horas.

Al mismo tiempo os pedimos vuestra colaboración para darle la máxima difusión posible a aquellos contactos que consideréis podrían estar interesados en la presente convocatoria.

Para cualquier consulta se atenderá por teléfono en el 911858944 o a través de correo electrónico en la dirección convocatoriaayudas@pluralismoyconvivencia.es.