La Universidad de Salamanca impulsa la internacionalización del trabajo de sus estudiantes de Bellas Artes con la galería online ‘Art Gallery’

El vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, y la profesora Carmen Lidón Beltrán presentaron la iniciativa que persigue la promoción internacional del arte emergente de la Universidad de Salamanca.

Promover y difundir el arte emergente de los jóvenes talentos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca en el ámbito internacional, así como hacer llegar sus trabajos artísticos a personas y espacios alternativos más allá del alcance de los circuitos de arte convencionales, son alguno de los retos académicos que se ha marcado para el presente curso 2017-2018 la directora del grupo de investigación ARTDIDAKTION, Carmen Lidón Beltrán Mir.

Para ello, Beltrán Mir, profesora en la Facultad de Bellas Artes, acompañada por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, Juan Manuel Corchado, presentaron en la facultad una de las nuevas acciones recientemente puestas en marcha, la galería online ‘Art Gallery’. La iniciativa surge por la necesidad de impulsar la exposición artística de los jóvenes creadores como uno de los “elementos fundamentales del proceso artístico que favorecerá, además, la inserción laboral de los estudiantes de bellas artes”, explica Carmen Lidón Beltrán a Comunicación USAL.

Art Gallery. Galería de Arte de la Universidad de Salamanca

En este sentido, y gracias al trabajo interdisciplinar desarrollado en colaboración con un grupo de profesores del Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca, surge la galería online “Art Gallery. Galería de Arte de la Universidad de Salamanca”. La herramienta, “un proyecto de vida de la profesora de la USAL Carmen Lidón Beltrán”, en palabras del vicerrector Juan Manuel Corchado, ha contado para su diseño y elaboración con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

‘Art Gallery’ se concibe como una plataforma digital que permitirá a la comunidad universitaria visualizar imágenes artísticas y cuya misión fundamental es ofrecer a los estudiantes de BBAA de la institución académica salmantina la posibilidad de dar a conocer su trabajo en contextos internacionales utilizando nuevos soportes tecnológicos.

Enmarcada en la asignatura “Gestión, Ámbito Artístico y Mundo Profesional”, de 4º Grado de Bellas Artes, la galería virtual se organiza en 8 categorías artísticas que responden a la clasificación más habitual en artes visuales -dibujo, pintura, escultura, grabado, audiovisuales, fotografía, diseño y otros medios- y su proyecto propone tanto la creación de recursos para dar a conocer lo que hacen los estudiantes de la USAL, como la gestión, promoción de su obra y la difusión de su trabajo en el ámbito internacional.

 

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Muchas gracias por comentar