Juan Manuel Corchado inaugura el congreso ‘Ultrafast Science & Techonology Spain’

Organizado por el Centro de Láseres Pulsados, está impulsado por el Grupo español de Láseres Ultrarrápidos en colaboración con la Real Sociedad Española de Física y cofinanciado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El Centro de Láseres Pulsados (CLPU) acoge en la Hospedería Fonseca la segunda edición del ‘Ultrafast Science & Technology Spain’, un congreso nacional especializado en la investigación e innovación de láseres ultrarrápidos.

El objetivo del congreso es consolidar la comunidad nacional de investigadores en el marco de los sistemas láser de pulsos ultracortos, usados en áreas tan diversas como el procesado de materiales, estudios sobre luz extrema, femtoquímica o análisis de fenómenos ópticos no lineales.

Con casi 90 asistentes, el ‘USTS 2017’ recoge más de 50 contribuciones de los principales grupos de investigación en España. Además, más de una decena de empresas del sector tanto nacionales como internacionales han querido unirse a este nuevo evento que el Centro de Láseres Pulsados ha traído a Salamanca.

La apertura del congreso, a las 11:30 horas, correrá a cargo del Vicerrector de Investigación y Transferencia en funciones de la Universidad de Salamanca Juan Manuel Corchado; Luis Roso, director del Centro de Láseres Pulsados, y Luis Bañares, investigador de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del Grupo español de Láseres Ultrarrápidos (Gelur).

El evento, organizado por el CLPU, está impulsado por el Gelur en colaboración con la Real Sociedad Española de Física y cofinanciado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través del proyecto de redes de excelencia del CLPU, RedLUR (Red Española De Láseres Ultrarrápidos).

Muchas gracias por comentar