Juan Jesús Cruz, Premio Castilla y León de Investigación Científica

El jurado ha acordado por mayoría concederle este galardón por la solidez de su trayectoria científica, docente y asistencial y, en general, por su carrera profesional.

 

Juan Jesús Cruz. Foto: Agencia Dicyt

El doctor Juan Jesús Cruz Hernández ha obtenido el Premio Castilla y León Investigación Científica y Técnica e Innovación en su edición correspondiente a 2016. El jurado ha acordado por mayoría concederle este galardón por la solidez de su trayectoria científica, docente y asistencial y, en general, por su carrera profesional. Asimismo, ha destacado su labor para trasladar la investigación oncológica al servicio de los pacientes y por haber creado las primeras unidades asistenciales e investigadoras de Consejo Genético, lo que ha permitido convertir a Castilla y León en lugar de referencia en la lucha contra el cáncer. Además, el jurado ha querido recalcar su sobresaliente labor docente y formativa de gran número de especialistas en oncología médica.

El doctor Cruz, nació en Plasencia, pero en el año 1968 se traslada a Salamanca para comenzar sus estudios en Medicina. Es Doctor por la Universidad de Salamanca desde 1978. En el año 1981 se traslada al Instituto de Tumores de Milán para especializarse en Oncología Médica. En 1984 creó la Unidad de Oncología del Hospital de Salamanca, y pasó a ser Servicio de Oncología Médica, considerado servicio de referencia en Castilla y León y reconocido por la Sociedad Europea de Oncología Médica como excelente por el tratamiento integral a los pacientes. Además, fue uno de los fundadores del  Centro de Investigación del Cáncer.

El jurado del Premio Castilla y León de Innovación Científica y Técnica e Innovación ha estado compuesto por Tomás Girbés, Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid y Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica 2002; Enrique Villar, catedrático de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca; José Ramón Alonso, catedrático de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca; José Luis Martín, periodista y director de ABC Castilla y León; Luis Miguel Torres, periodista y director de la Agencia de noticias ICAL y Carlos Travesí como secretario del jurado.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Muchas gracias por comentar