Entrega de premios del CIDTA

Jóvenes defensores del agua

Entrega de premios del concurso ‘Investiga, conoce y cuida el agua’, del CIDTA de la Universidad de Salamanca.

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca ha entregado los premios del concurso escolar ‘Investiga, conoce y cuida el agua’, que se enmarca dentro del proyecto ‘Un ambiente científico: Divulgación ambiental y fomento de las vocaciones científicas a través del medio ambiente’, iniciativa cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El primer premio por grupos ha sido para el CRA Bajo Tormes de Monleras por el trabajo ‘Los olmos protectores del agua y depuradoras vivas’, mientras que el segundo premio fue para el colegio Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada. Los galardones individuales recayeron en los niños Óscar Sánchez y Helena Moreno.

Manuel García Roig, director del CIDTA, felicitó a los profesores y les animó a seguir haciendo hincapié en la formación y la concienciación acerca de la importancia del agua. “Parece un bien abundante, pero a escala global es escaso. Con el cambio climático, las zonas áridas avanzan hacia el norte y quizá esto nos obligue a gestionar el agua con más cuidado para conservarla y mantener su calidad”, comentó.

El objetivo de este programa de divulgación es “que conozcáis todo aquello para lo que el agua es útil y hacer que la valoréis mucho más”, afirmó el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, dirigiéndose a los alumnos. Por su parte, Juan Manuel Sánchez Conejero, de la Delegación Provincial de Educación, destacó el trabajo de niños y maestros.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Muchas gracias por comentar