Jornadas hispano-mexicanas en prevención y combate a la corrupción

La Universidad de Salamanca acoge esta semana la celebración de las Jornadas hispano-mexicanas en prevención y combate a la corrupción. Se trata de un encuentro organizado por el “Máster en Prevención y combate a la corrupción” (INACIPE-USAL).

Juan M. Corchado Rodríguez: Vicerrector de Investigación y Transferencia (USAL), Nicolás Rodríguez García: Catedrático de Derecho Procesal (USAL), Jorge A. Gutiérrez Muñoz: Secretario General del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) de México, Árkel Benítez Mendizábal: Secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), Mayra Henriquez Vanderkam: Diputada, Minerva Hernández Ramos: Diputada, Leonardo Bolaños Cárdenas: Unidad de Evaluación y Control. Cámara de Diputados de México.

Dirigido a cursantes del «Máster en Prevención y combate a la corrupción», todos ellos de la Cámara de Diputados de México, organizado con base en el Convenio Internacional entre la USAL y el Instituto Nacional de Ciencias Penales de México (INACIPE).
El Máster está dirigido por el Catedrático de Derecho Procesal de la USAL Nicolás Rodríguez García, y se encuadra en las actividades formativas que en México se están construyendo a partir de la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción.

En las Jornadas tendrán Seminarios de Investigación con Árkel Benítez Mendizábal (COMJIB), Fátima García Díez (USAL) e Iván Llamazares Valduvieco (USAL), y realizarán visitas institucionales al Congreso de los Diputados, al Senado de España y a las Cortes de Castilla y León, así como a las dependencias fundamentales de la Universidad de Salamanca.

Descargar programa en pdf

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación: