Jornada de estudio sobre la Agenda 2030

La Agenda 2030  de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Los Estados miembros de la Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

El programa de doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global de la USAL celebró una jornada de estudio que llevaba por título “La agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible”, en la que se trataron diversos temas sobre la agenda 2030 de las Naciones Unidas en dos mesas redondas.

La jornada, que fue presentada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, contó con una mesa redonda en la que intervinieron los profesores de la Universidad, Victoria Muriel, José Ignacio Sánchez y Carlos Mataix. A continuación tuvo lugar otra mesa redonda en la que se debatieron los objetivos de desarrollo sostenible y en la que intervinieron el profesor de la Universidad y director de la jornada, Fernando Rodriguez, y los profesores Estefanía Caamaño y David Pereira de la Universidad Politécnica de Madrid.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

La Gaceta de Salamanca

 

Muchas gracias por comentar