El valor del agua en las investigaciones científicas

El valor del agua a través de la investigación científica

El uso sostenible del agua y el fomento de las vocaciones científicas son los objetivos del programa que hoy ha presentado el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA).

La Universidad de Salamanca, a través del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) ha presentado hoy el proyecto ‘Un ambiente científico: Divulgación ambiental y fomento de las vocaciones científicas a través del medio ambiente’, cuyo fin es trasladar a los escolares salmantinos la importancia del agua y los trabajos científicos que se llevan a cabo en torno a este recurso vital.

Por este motivo, a lo largo de la semana se han programado diversas actividades dirigidas a estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que tienen lugar en el Centro Cultural de Caja España Duero.

Esta iniciativa está relacionada con la celebración, el próximo 22 de marzo, del Día Mundial del Agua. Una cita que promueve la ONU a través de su organización UN-Water, cuyo objetivo es subrayar la importancia que tiene el agua en su dimensión social, además de su capacidad para generar bienestar o miseria y su repercusión en el trabajo.