El comité de expertos del Foro Universidad- Empresa inicia los trabajos para favorecer la empleabilidad de los egresados en humanidades y Sociales

El proyecto, impulsado por los consejos sociales de las universidades públicas de Castilla y León con el apoyo de la Junta, busca corregir el desajuste entre la alta demanda de estas titulaciones y su baja inserción laboral.

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, asistió al inicio de actividades del Grupo de Expertos, constituido en el seno del proyecto “Foro Universidad-Empresa” dirigido a favorecer la empleabilidad de los egresados de las carreras de Humanidades y Sociales. El lugar elegido para la celebración de su primera reunión fue la sede del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

El “Foro Universidad-Empresa” se puso en marcha el pasado mes de diciembre con la iniciativa de los Consejos Sociales de las cuatro universidades públicas de Castilla y León, contando con el apoyo de la Junta. El Foro surge como respuesta a la preocupación de las universidades por avanzar en la empleabilidad de los egresados de estas ramas del conocimiento, que tienen las titulaciones más demandadas por los estudiantes, pero cuentan con una baja tasa de afiliación en el mercado laboral.

El Grupo de Expertos está integrado por un investigador de cada una de las universidades participantes. Su misión es la realización de un diagnóstico de la situación actual en cada Institución Académica y abordar posibles líneas de progreso para corregir ese desequilibrio.

Así, forman parte de este comité Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; Elena Aguado, vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León; Juan Bautista, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos, y Luis Carro, vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, quien ha sido designado coordinador del grupo.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Muchas gracias por comentar