Curso de formación continua “Contar la Ciencia. Técnicas para la comunicación efectiva de la ciencia”

El Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología (eCyT) organiza el curso de formación permanente “Contar la Ciencia. Técnicas para la comunicación efectiva de la ciencia” que será impartido por los integrantes de Big Van Ciencia, un colectivo de investigadores de toda España que han sido reconocidos internacionalmente por su actividad de divulgación científica a través del humor y las artes escénicas.

El curso busca la capacitación del alumnado para desarrollar textos con contenidos científicos complejos destinados a ser oralizados ante públicos de muy diversa índole, con el objetivo de lograr que el conocimiento científico llegue a todos los sectores de la población.

El alumnado desarrollará sus propios textos que se revisarán por evaluación cruzada, de modo que se puedan adquirir herramientas para la autoevaluación de los textos. Se darán a conocer técnicas de artes escénicas para la puesta en escena con el fin de que el alumnado pueda representar su texto ante el resto de asistentes.

Podrán apuntarse todas las personas interesadas en mejorar sus capacidades comunicativas, aunque se tiene especial interés en estudiantes de doctorado y personal investigador.

Fecha: del 5 al 9 de marzo de 2018.

Hora: de 16:00h a 20:00h.

Lugar: Edificio Multiusos I+D+i (Calle Espejo 2, 37007, salamanca). Sala de Presentaciones (11.1).

Inscripciones: http://vaporetto.usal.es/preactform/detalleCurso?codigo_curso=4399&ano_academico=2018&convocatoria=1

Más información: http://www.bigvanciencia.com/post/curso-contar-la-ciencia-en-salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *