Ayudas Beatriz Galindo para atraer investigadores internacionales

Las ayudas Beatriz Galindo se articularán a través de un  contrato de investigador distinguido entre la Universidad y el investigador seleccionado por la Universidad, previsto en el artículo 23 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quiere atraer el talento investigador que haya desarrollado parte de su carrera profesional en centros de investigación y universidades extranjeras. El proceso de internacionalización de la universidad española pasa por integrar en nuestro sistema universitario a los investigadores más prestigiosos y con mejor reputación a nivel internacional. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte adjudicará las ayudas Beatriz Galindo a las universidades españolas, previa solicitud de éstas. Con el objeto de apoyar la consolidación de los Campus de Excelencia Internacional existentes, en la distribución de ayudas se tomará en consideración la conexión existente entre el proyecto docente a realizar por el investigador y los fines del Campus de Excelencia Internacional en el que, en su caso, participe la universidad solicitante.

Las ayudas Beatriz Galindo se articularán a través de un  contrato de investigador distinguido entre la Universidad y el investigador seleccionado por la Universidad, previsto en el artículo 23 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El contrato de investigador distinguido tendrá una duración de 4 años. Los contratos serán cofinanciados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad correspondiente. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte financiará el contrato de investigador distinguido con la adjudicación de la ayuda Beatriz Galindo a la Universidad.

Coincidiendo con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, las becas para la atracción del talento investigador y científico llevarán el nombre de Beatriz Galindo, quien, como universitaria salmantina, es un exponente del fin que se pretende con estas ayudas: la excelencia y la calidad en la Universidad. Beatriz Galindo nació en Salamanca, en el año 1465; a los quince años podía traducir y hablar perfectamente latín y griego, llegando a ser Consejera de la Reina Isabel la Católica.

 

Convocatoria en PDF

 

 

 

Muchas gracias por comentar