Abierta la convocatoria para emprendedores “Castilla y León Open Future”

Esta convocatoria en la que participan la Universidad de Salamanca, la Junta de Castilla y León y Telefónica servirá para la selección de 10 proyectos de innovación tecnológica.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, acompañado de Beatriz Casado, directora del Departamento de Innovación y Emprendemiento de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León, Fernando Alcaraz, director de operaciones de Big Bang Box, y Esperanza Morales, representante de Global Exchange, presentaron la primera convocatoria de retos tecnológicos “Castilla y León Open Future”.

Organizada por la Universidad de Salamanca, la Junta de Castilla y León y Telefónica, esta convocatoria pretende descubrir nuevas “startups”, acelerar su proceso de maduración y apoyarlas para su consolidación. De acuerdo con las bases, cinco empresas tractoras plantearán una serie de desafíos dirigidos a emprendedores que deberán resolverlos aportando nuevas soluciones digitales, para lo que contarán con servicios de apoyo y espacios físicos de “crowdworking” donde desarrollar su idea innovadora.

Las cinco empresas participantes son: Proconsi, Madison MK, Bing Bang Box, Levidrio y Eurodivisas. Los 10 retos tecnológicos, de los que ocho son específicos, según lo planteado por las compañías, y dos genéricos en el ámbito del Internet de la Cosas y la Ciberseguridad, servirán para seleccionar los 10 mejores talentos de entre todas las propuestas recibidas. La recepción de ideas estará abierta hasta el 7 de mayo.

Más información en este enlace.

Bases e inscripciones aquí.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Muchas gracias por comentar