Apertura Convocatoria – VIII Premios Jóvenes Investigadores de la Fundación AstraZeneca

Bajo el lema “Ciencia que cambia vidas”, este año dedicamos por tercer año consecutivo un millón de euros, para respaldar y promover el talento científico emergente en España. Esta inversión marca nuestro continuo compromiso con el desarrollo y la consolidación de la investigación científica en el país. Para ello, hemos renovado nuestro convenio con el Instituto de Salud Carlos III para la evaluación de los proyectos, por tercer año consecutivo.

A partir de hoy, los interesados podrán enviar sus propuestas a través dejovenes.investigadores@astrazeneca.comEl plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 10 de junio de 2024, según establecen las bases de la convocatoria, disponibles en la web de la Fundación AstraZeneca www.fundacionastrazeneca.es.

Una vez cerrada la convocatoria, la evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por un panel de evaluadores independientes seleccionados por el Instituto de Salud Carlos III. Posteriormente, el Comité Científico Asesor de la Fundación AstraZeneca llevará a cabo una evaluación de las propuestas y emitirá un informe final que será presentado al Patronato para su aprobación en una reunión telemática programada con este propósito.

En cuanto al Premio Honorífico, nuestro objetivo es reconocer el destacado trabajo de profesionales con una sobresaliente trayectoria en excelencia científica o, como novedad de este año, profesionales cuya actividad haya tenido alto impacto en la salud de las personas. Por este motivo, el Premio ha pasado a denominarse “Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica y su Contribución Destacada en la Salud de la Sociedad”. Las propuestas de candidatos serán presentadas exclusivamente por el Patronato de la Fundación AstraZeneca, por lo que os animamos a enviar vuestras nominaciones.

Los criterios de elegibilidad incluyen:

• Investigadores o profesionales sanitarios con una carrera contrastada en el ámbito biomédico, o que hayan tenido un alto impacto en la salud de las personas y que actualmente desarrollen o hayan desarrollado su actividad asistencial o investigadora en centros sanitarios y/o de investigación públicos o privados en España.
  • Se valorará especialmente que los candidatos hayan desarrollado parte de su carrera en un centro internacional y hayan regresado a España.

Para presentar la candidatura, se requiere la siguiente documentación:

• Carta de propuesta de candidatura, destacando los méritos del profesional y su trascendencia.
  • Datos generales y currículum vitae del profesional.
  • Opcionalmente, otros documentos que respalden los méritos presentados.

La documentación debe ser remitida por correo electrónico a  jovenes.investigadores@astrazeneca.com, con el asunto del mensaje “Candidatura Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica y su Contribución Destacada en la Salud de la Sociedad”. El plazo de presentación de candidaturas a Premio Honorífico será hasta las 24:00 horas del 17 de mayo de 2024.