UNDANET inaugura su segundo centro de trabajo en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca

La empresa, experta en desarrollo de software, desarrollará su segunda línea de negocio UNDANET DIGITAL.

El Director General del Parque Científico de la Universidad de Salamanca y Vicerrector de Investigación y Transferencia de la institución académica, Juan Manuel Corchado Rodríguez, acompañado por Alfonso López, Director General de Undanet, Mario Vicente, Socio Fundador de Undanet y Fernando Alcaraz – Socio Fundador de Big Bang Box, han suscrito un convenio de colaboración para la adhesión de la firma al Parque Científico de la Usal consistente en la cesión de espacios en el Edificio M3 para el desarrollo de una segunda línea de negocio denominada Undanet Digital.

Grupo UNDANET

Undanet cuenta con más de 15 años de experiencia, suma más de 400 clientes como referencia y ha desarrollado más de 600 proyectos. Ofrecen a sus clientes el soporte tecnológico que necesitan para alcanzar el éxito empresarial en sus proyectos, implantando y desarrollando software e infraestructuras tecnológicas a la medida de sus necesidades. La plantilla está compuesta por un amplio equipo multidisciplinar en constante evolución que actualmente consta de cerca de 30 personas.

juan_manuel_corchado_undanet_01
El vicerrector Juan Manuel Corchado con Mario Vicente y Alfonso López, socios de Undanet

En la actualidad la evolución de la empresa en los últimos 2 años ha supuesto la definición de dos líneas de negocio diferenciadas que están a su vez divididas en diferentes centros especializados, uno de ellos situado físicamente en el centro de Transportes y otro, el que se presentó en el acto, en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca:

UNDANET CODE (Centro de transportes de Salamanca)

División empresarial dedicada y enfocada al Desarrollo de Software, BBDD, Servicios IT, cloud computing y data mining. La experiencia y exigencia del grupo al que pertenece (Grupo Andrés, Líder internacional en distribución de neumáticos) obliga a Undanet a ofrecer servicios de primer nivel.

UNDANET DIGITAL (Parque Científico USAL)

Línea visual (Front-end) de proyectos relacionados con el desarrollo Web, movilidad, e-commerce (b2b/b2c), elearning y marketing online. A sus espaldas multitud de proyectos para diferentes sectores y empresas entre las que se encuentran desde grandes multinacionales hasta medianas y pequeñas empresas.

Unión con BigBangBox

Undanet ha adquirido recientemente una parte de BigBangBox (productora internacional de contenidos audiovisuales con sede en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca) y eso hace que tenga sentido compartir las instalaciones que se presentan. Dicha unión, al margen de suponer una inversión por parte de Undanet y una incorporación de capital para BigBangBox, también permite a Undanet añadir al dossier nuevos y potentes servicios como desarrollos de estrategias y lineas de gamificación con el consecuente desarrollo e integración posterior, juegos en la línea de movilidad que se unen a la oferta con la que ya contaba de desarrollos de gestión, desarrollos 3D y simulaciones y todo un conjunto de opciones relacionadas con el entretenimiento y el diseño de alto nivel.

juan_manuel_corchado_undanet_00
El vicerrector Juan Manuel Corchado con Fernando Alcaraz, director de operaciones de BigBangBox

Del mismo modo mediante este movimiento Undanet entra de lleno en el mundo de la animación donde BigBangBox tiene diferentes proyectos internacionales lanzados entre los que se encuentra una serie para TV y un largometraje.

Entro los clientes de Undanet se encuentran empresas como Iberia, E-One, Santillana, SM, Binaria, Grupo Andrés, Betfair, Filmax, Postquam, o Campal, entre otros.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España(APTE) recoge en este enlace la noticia.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Muchas gracias por comentar