Subvenciones para la adquisición de equipamiento científico

El pasado 4 de julio se publicaron las bases de la concesión de subvenciones para la adquisición de equipamiento científico compartido en CyL, en el marco de la red INFRARED.

La Junta de Castilla y León prevé publicar la convocatoria a finales de agosto, con plazo de entrega de solicitudes hasta el 29 de septiembre. La convocatoria está dotada con 4.400.000 €, para adquirir equipos cuyo importe esté entre 100.000 y 500.000 € (IVA excluido), y cada una de las cuatro universidades públicas podrá realizar un máximo de 25 peticiones. El equipamiento deberá constituir una única unidad de funcionamiento, siendo por tanto un bien indivisible y de adquisición única.

La subvención es del 100% y al tratarse de equipamiento compartido, las solicitudes deben ir coordinadas por una universidad (dónde se va a instalar el equipamiento) y avaladas por grupos de investigación /UICs de la universidad solicitante y de otras universidades de Castilla y León. Este aval lo deberá firmar el Vicerrector de Investigación de cada universidad, de manera individualizada para cada equipo de otra universidad que se apoye.

.El solicitante de cada petición deberá ser un miembro de un grupo de investigación, que mantenga una relación funcionarial o contractual de duración indefinida con la universidad.

.Cada Grupo de investigación / UIC sólo podrá participar, como solicitante o como apoyo, en una única petición, bien de su universidad o de otra.

.El equipamiento que se adquiera se deberá adscribir a los Servicios Centrales de la universidad correspondiente.

.Para cada petición se deberá acreditar el cumplimento de 2 de estos 3 criterios:

• Que el equipo no existe en el inventario de equipamiento compartido INFRARED (estará disponible vía web cuando publiquen la convocatoria).
  • Que el grupo de investigación principal o colaborador cuente con la colaboración de empresas.
  • Que el grupo de investigación principal o colaborador cuente a fin de plazo de solicitudes con proyectos subvencionados en activo (públicos o privados).

.Por los criterios publicados, va a ser necesario que participen varias UICs en cada petición (los GIR pueden pedir, pero no puntúan) y de diferentes universidades (3 ó 4 universidades diferentes). Por ello es importante, que aquellos que tengan intención de pedir equipos, deberán contactar con GIR/UIC de otras universidades para recabar su apoyo a la solicitud, pero luego ese apoyo ha de ser certificado de manera oficial por su representante legal.

Descargar la convocatoria en este enlace