Rayos luminosos que diagnostican a las células

Immunostep desarrolla, produce y comercializa referencias para detectar enfermedades. Cubre necesidades médicas no resueltas para aumentar las opciones de tratamiento.

¿Hay suficiente presión de aceite? ¿El nivel del depósito de frenos es correcto? ¿Llevo las luces largas o cortas? Los testigos de instrumentación son avisos luminosos que permiten poner al conductor en contacto con la mecánica, a la vez que alertan de que el vehículo tiene un problema. Pues bien, ahora imagínese que el cuerpo humano emite esos avisos. Sí, el organismo gracias a un haz luminoso informa de un cambio crucial que sirve para detectar una patología grave, como puede ser el cáncer o el sida.

La encargada de interpretar estos testigos es Immunostep, una compañía biotecnológica que desarrolla, produce y comercializa reactivos (anticuerpos) de diagnóstico e investigación, para su uso en citometría de flujo. Además, ha desarrollado una serie de plataformas tecnológicas, que le dan una importante ventaja competitiva en el desarrollo de reactivos con fines tecnológicos.

 

Descargar el reportaje en este enlace.

 

Muchas gracias por comentar