Nace el espacio de emprendimiento en el Campus de Béjar

El nuevo HUB de Emprendedores ayudará a los estudiantes a desarrollar sus proyectos empresariales desde la fase de inicio hasta la finalización del mismo.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, el director de la ETS de Ingeniería Industrial, Esteban Sánchez, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, Emiliana Pizarro, inauguraron en la mañana de hoy el espacio de emprendimiento que la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha en el Campus de Béjar y que se encuentra ubicado en la cuarta planta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

El espacio forma parte de la apuesta hecha por la Universidad para fomentar el emprendimiento entre sus estudiantes. El Hub de emprendedores se ubicará en el aula 42 y en él los emprendedores de la localidad de Béjar podrán desarrollar sus proyectos empresariales hasta la finalización del proceso, que se reflejará en un plan de empresa. El espacio aglutina difusión de cultura emprendedora, formación, asesoramiento e incubación.

El HUB de Emprendedores en Béjar.
El HUB de Emprendedores en Béjar.

Además, los emprendedores recibirán formación impartida por expertos profesionales, así como orientación. A lo largo de estos meses se propondrán diferentes talleres enmarcados dentro de otros programas de emprendimiento abiertos a todos los estudiantes del campus de Salamanca que quieran formarse en competencias emprendedoras.

En este sentido, se desarrollarán actividades de formación en gestión empresarial y competencias profesionales, asesoramiento sobre planes de empresa y espacios para desarrollar y trabajar en el plan de empresa de los emprendedores, entre otras.

La “Estrategia de Emprendimiento” se origina para ser desarrollada en un periodo concreto, comprendido entre el 2014 y el 2017, con el fin diferenciar a la Universidad de Salamanca por su capacidad para facilitar el emprendimiento entre sus estudiantes y la transferencia tecnológica de sus investigadores. Con este plan se persigue impulsar el emprendimiento en la Universidad de Salamanca creando un “ecosistema de conocimiento abierto”, de manera que la Usal se convierta en un polo de emprendimiento de referencia internacional atrayendo y estableciendo relaciones con todos los agentes necesarios: emprendedores, startups, aceleradores, incubadoras, mentores, inversores, grandes y medianas empresas y medios de comunicación.

Noticia publicada en los medios de comunicación: