Los emprendedores tienen una cita en la tercera edición de “Startup Olé”

La Universidad de Salamanca, en el marco de las actividades celebradas para conmemorar el VIII Centenario de su fundación, acoge durante los días 26 y 27 de abril la tercera edición de “Startup Olé”, un foro destinado a impulsar el ecosistema de emprendimiento tecnológico a nivel europeo.

 

En concreto, esta tercera edición del evento, organizado por el Parque Científico de la USAL, la Junta de Castilla y León-ADE y la Comisión Europea Startup Europe, bajo la coordinación de Emilio Corchado (catedrático en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca), contará con la participación de más de 2.500 asistentes, 400 startups, 200 ponentes internacionales y más de 250 entidades, entre corporaciones, aceleradoras, inversores, administraciones públicas, medios de comunicación y universidades.

Este foro de emprendimiento, que ha sido inaugurado durante la mañana de hoy por Mariano Esteban, vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, se constituye a partir de diversas actividades, como conferencias, una feria de startups, una competición de pitches, un evento de emparejamientos entre corporaciones y startups, y un hackathon para estudiantes, en colaboración con Iberdrola.

Además, en este marco se llevarán a cabo varias reuniones, como la de las Aceleradoras de la Comisión Europea; la del Grupo Startup Olé-Salamanca Investor Club, apoyado por la Cámara de Comercio y CES; la de varios embajadores latinoamericanos; o la organizada por la red europea de países del este, que contará con la asistencia de representantes de más de siete ministerios de Armenia, Arzebaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania, pertenecientes a la Red EaP (Eastern Partnership) apoyada por la Unión Europea.

Mariano Esteban(dcha), Pilar del Olmo y Emilio Corchado

Como novedad en esta edición, se celebrará, asimismo, una reunión de la Red de Estrategia Regional de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León-ADE, con el objetivo de promocionar la imagen de Castilla y León a nivel internacional. En este marco, se organizarán actividades como un foro de inversión o la presentación del reto “Crowdworkings – Junta de Castilla y León – Telefónica Open Future”.

Por otra parte, en esta tercera edición del Startup Olé participará, además, una delegación de funcionarios del Parlamento Europeo para conocer las mejores soluciones presentadas por las startups y scaleups en tecnologías y sectores como ciberseguriad, movilidad, o análisis de datos, entre otros. Asimismo, se trasladará a Salamanca una delegación de embajadores de Latinoamérica para apoyar las acciones relacionadas con el emprendimiento tecnológico y para crear una red que conecte Europa y Latinoamérica, gracias a la colaboración entre la Comisión Europea, RTVE, Finnova y Startup Olé.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Muchas gracias por comentar